Se acerca el fin de año y con ello siempre el planteamiento de renovarnos a nosotros mismo y también a nuestros espacios. Si bien algunas reformas requieren un gran presupuesto, te mostraremos cómo renovar algunos espacios sin la necesidad de grandes reformas.

La sala y cojines decorativos 

La sala es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar, ahí es dónde normalmente recibimos visitas, dónde nos sentamos a leer un buen libro o simplemente pasamos un rato.

Renovar o adaptar este espacio a la temporalidad es bastante sencillo con la ayuda de cojines decorativos.

 

 

¿Cómo puedo hacer esta renovación? Realmente es bastante sencillo lo difícil es elegir un estilo y mantenerlo en toda la sala, por ejemplo si deseas usar esta tapo, contraste, colores neutros o solo usar una gama de colores específica que combine entre sí.

Hay una herramienta muy básica que puede ayudar a decidir, la cual es la rosa cromática o la rueda de colorimetría, que bien es precisamente el apoyo de todo artista que trabaje con los colores.

 

Esta rueda no incluye las gamas que van del negro al blanco, sin embargo nos ayudan a la combinación de colores en cuanto a fríos y cálidos.

 Si tu quieres darle un toque más fresco a tu sala puedes usar los colores cálidos que van desde el rojo hasta el verde amarillento, y si quieres un toque más otoñal o invernal podría incluir cojines en tonos fríos que van desde el verde hasta el magenta.

 

 Cojines decorativos y texturas 

Para agregar dinamismo a tus espacios puedes incluir cojines con formas o texturas, esto agrega volumen a tu sala, también cojines estampados o con relieves le darán el toque ideal a tu espacio y sin duda lo renovarán.

Foto: Envato

 

Atrévete a renovar tus espacios tú mismo con cojines y decoración, no dejes la oportunidad de adquirir tus cojines decorativos con el 20% de descuento hasta el 30 de noviembre.